domingo, 22 de febrero de 2009

Cartas a tu corazón

Era una tarde de primavera. El sol ya empezaba a despedirse cuando ella se asomó por la ventana. Dos años después, no había vuelto a saber nada de aquel chico que se llevó su amor. Llamaron a la puerta y la joven abrió. Era un señor anciano del pueblo que, al parecer, traía una carta muy estropeada que se había perdido hace años al intentar entregarla. Cogió temblorosa la carta, observó el nombre del destinatario y la apretó con fuerza contra el pecho. Databa de 1939, fecha anterior a las otras cartas que guardaba en su mesilla. La abrió, no sin derramar pequeñas lágrimas, y con toda la dulzura de su voz leyó en voz alta:


Última carta:

Diciembre de 1939

A ti que de mí estás tan lejos o tan cerca, a ti que eres la espera de mi tardanza. Estas palabras son tuyas, cuídalas. Y si tu corazón duda, dile que me abra un instante la puerta e introduciré en él toda la tinta que me quede. Te escribo desde un sitio indescriptible, pero no padezcas, este lápiz solo escribe para ti. Sería cruel que gastara segundos en contarte lo que veo ahí fuera, lo que veo dentro de mí es más sincero y bello. Diga lo que diga el tiempo, sólo soy preso de un único sentido: tu amor. Y ahora adiós, mi vida, ya vuelvo a escuchar aquellos tiros de metralla…

2 comentarios:

  1. Bueno, ésta es la historia. No podria decir aquello de: "Soy yo mismo la sustancia de mi obra", pero si puedo decir que forma parte de mí como si así fuera.
    Las fechas, quizás extrañas hasta que se lee la última frase del relato, datan del periodo de la 2ª guerra mundial.
    Estas cartas a veces me superan... Espero de corazón que os hayan gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me cansaré de leerlas. Te lo aseguro. Y siempre me llenan como si fuera la primera vez.

    Hay palabras que perduran en el tiempo, pese a todas las adversidades. Esperemos que nuestras palabras también lo hagan alguna vez.


    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por visitar el blog :) Espero que te haya gustado, puedes dejar aquí tus comentarios.